Quién le iba a decir a Andy Seliverstoff, un fotógrafo de perros de San Petersburgo, Rusia, que fotografiar al hijo de un amigo como un favor iba dar la vuelta a su mundo y hacerle famoso por fotografiar grandes perros junto a sus pequeños dueños.
Andy es un amante de los perros, lleva conviviendo con ellos desde hace más de 25 años pero su debilidad son los Gran Daneses a los que dedica gran parte de su obra fotográfica y su vida, ya que tiene un compañero de esta raza.
Desde hace diez se dedica profesionalmente a la fotografía artística y publicitaria de perros como Great Dane Chronicles aunque en sus principios fue programador y diseñador.
La idea de este proyecto fotográfico surgió cuando un amigo le pidió unas fotos de su hijo. Quedaron en un parque y al ver que el pequeño llegaba acompañado de su mascota, un perro Gran Danés, se le ocurrió añadirlo a la composición. Las fotos gustaron tanto que Andy decidió repetir y comenzó a realizar una colección de imágenes de perros gigantes junto con niños. Su mejor trabajo ha sido plasmado, por ahora, en tres libros:
- «Little Kids and Their Big Dogs»
- «Little Kids and Their Big Dogs» – Vol. 2
- «Little Kids and Their Big Dogs» – Vol. 3
En sus fotos Andy muestra la relación entre los niños y sus perros, sus juegos, complicidad y el contraste entre el tamaño pequeño de los niños en comparación con sus perros gigantes.
Retrata grandes razas como el Gran Danés, San Bernardo, Terranova, Pitbull…pero una de sus fotos más espectaculares y conocidas es la del «perro mopa», un perro de la raza Komondor, también conocido como Perro Pastor Húngaro, que parece una fregona que cuelga en el aire mientras corre junto a un niño de cuatro años.
Andy, cuya principal herramienta de trabajo es una cámara DSLR Canon EOS 5D Mark III, disfruta con este trabajo y dice que tener pasión por lo que uno hace es el mejor consejo para lograr unas fotos que transmitan ternura y que dibujarán más de una sonrisa en la cara del espectador.
Siempre me tomo mucho tiempo con el perro que está frente a mi cámara para conocer su personalidad lo mejor que pueda. La personalidad y el carácter son únicos para cada perro. Los aspectos humanos que vemos en nuestros perros son, entre otras cosas, lo que nos hace sentir tan cerca de ellos.
Dice Seliverstoff en su web.
Aquí os dejo una pequeña muestra de sus grandes fotos para que os inspiréis si quieres realizar vuestra sesión de fotos originales con vuestro amigo peludo.
Si queréis ver todas sus fotos o comprar alguna copia, podéis ir a la web de Great Dane Chronicles.
¿Qué os parecen las fotos? ¿Conociais a este fotógrafo canino? ¿Sois capaces de mantener controlados a un niño y uno o varios perros en el encuadre? ¡Parece dificilísimo!
Deja una respuesta